El deseo de “volver a la normalidad”: cambios, dificultades e imaginarios en educación y comunicación en tiempos de COVID-19
H. Alexander Frontanilla Rodriguez
Resumen
Nuestro objetivo es compartir hallazgos del Proyecto “Experiencias de Formación Profesional de Estudiantes del CONISUR-TIPNIS2” que iniciamos el año 2019, junto a la Coordinadora de Pueblos Indígenas del Trópico de Cochabamba (CPITCO3). El método aplicado en este proyecto de investigación es Grounded Theory (Teoría Fundamentada). De ahí que los datos compartidos tratan sobre conceptos referidos a “cambios”, “dificultades” e “imaginarios en educación y comunicación a distancia”, desde las experiencias de estudiantes del sur del TIPNIS, en el contexto del COVID-19. De donde resulta que desde sus circunstancias locales, las estudiantes emiten el deseo de “volver a la normalidad”4 como una esperanza por volver a situaciones comunicativas educativas interpersonales presenciales.
Palabras claves: educación y comunicación, cambios, dificultades, imaginarios.
Palabras claves: educación y comunicación, cambios, dificultades, imaginarios.
Para ver el trabajo completo, visitar: https://drive.google.com/file/d/1mQIelo7LFOBJdxJlifbAQRvRGJ2BNRWd/view?usp=sharing
NOTA: Los datos e ideas fundadas en el presente trabajo, es responsabilidad de los autores y, no compromete la línea editorial de Voces Indígenas Urbanas
Felicidades estimado Tibonto, muy buen artículo.
ResponderEliminarSaludos a todos los integrantes de Voces Indígenas Urbanas.
Daniel Guzman P.
ResponderEliminarBuenísimo el artículo Alex.
ResponderEliminar